¿Primavera en Canal 9? El comité de empresa denuncia que la cadena canal 9 obliga a manipular las noticias | Luz de Levante diario-luz-de-levante

¿Primavera en Canal 9? El comité de empresa denuncia que la cadena canal 9 obliga a manipular las noticias


  • Agregar Comentario
  • Imprimir
  • COMPARTIR


El comité d’empresa protesta en la redacció d’informatius pel tractament de les manifestacions d’estudiants del IES Lluís Vives.

Transcripció del comunicat al castellà.

“El Comité de Empresa de Radio Televisió Valenciana denuncia que los informativos de Canal 9 y Ràdio 9 están ofrenciendo una información tergiversada de las protestas estudiantiles que desde la semana pasada se viven en el centro de Valencia. Además, no están dando la relevancia informativa que se merecen unos hechos que han paralizado una gran parte de la ciudad y que han tenido eco preferente incluso en medios internacionales.

Desde ayer por la tarde, cuando las cargas policiales provocaron más detenciones y heridos, todas las emisiones informativas de la radio televisión pública valenciana siguen el mismo hilo argumental y visual:

- se ocultan intencionadamente todas las imágenes de los golpes y la brutalidad policial contra los estudiantes del IES Lluis Vives
- se presenta a la policia como víctima (hasta asegurar que la mayoría de heridos son los agentes) y a los estudiantes menores de edad como culpables.
- Sin embargo no se informa que entre los heridos hay periodistas de varios medios
- se descontextualizan las causas de los hechos reduciéndolos a solo “disturbios” e “incidentes”
- se oculta el motivo de las protestas: los recortes en la educación aprobadas por el Consell y la falta de calefacción.
- Canal 9 no ha emitido las declaraciones del jefe de policía que tachan a los estudiantes de “enemigos”
- se intenta deslegitimar las protestas de los estudiantes asegurando que no están autorizadas cuando en realidad la única cosa que no están es comunicadas.

Por todo esto pedimos la dimisión del director general de Ràdio Televisió Valenciana, José Lopez Jaraba, los directores de Canal 9, Luis Redondo, y Ràdio 9, Nuria Romeral, y de respectivos jefes de informativos, Salud Pedrós y Juan José Braulio. Consideramos que la cobertura que están imponiendo todos ellos profundizan el divorcio de nuestros medios con una parte de la sociedad valenciana y se deslegitima nuestro papel de servicio público. La irresponsabilidad de la dirección también puede llegar a poner en peligro la integridad de los trabajadores que son enviados a cubrir estas informaciones. El Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana también se solidariza con las legítimas reivindicaciones de los estudiantes, padres y profesores y les traslada su apoyo.

Por último, el Comité de Empresa recuerda que los trabajadores de RTVV amenazados por un ERE participarán en la manifestación del sábado convocada contra de los recortes y en defensa del sector público. En esta manifestación los trabajadores de Canal 9 y Ràdio 9 trataran de dar voz a todos los sectores de la sociedad valenciana que la dirección está

 

Tags:

Nota: Luz de levante no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Un Comentario a “¿Primavera en Canal 9? El comité de empresa denuncia que la cadena canal 9 obliga a manipular las noticias”

  1. MDF dice:

    Crónicas de Spainlandia:

    Sin “pecado” no habría “sacerdote”, sin “peace and love” no habría expoliador… El premeditado sentido de la brutalidad. Quieren barra libre para mandarnos a trabajar a Laponia… La pobreza en España es “más extensa, más intensa y más crónica”. Alertan de elevado número de hogares jóvenes en pobreza. Al menos 36 institutos catalanes no pueden pagar las facturas… Fascistas de España 2000 amenazan al profesorado del Lluís Vives. El Estado de “no hay derecho”. Jóvenes asaltados por policías mientras volvían de la protesta… Padres de familia en paro, nuevo perfil que acude al comedor social. Banco de Alimentos necesita provisiones ante el aumento de las peticiones… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deja un comentario





600x315

Otros temas de actualidad

120x90