El paradójico secreto de la productividad: vacaciona y relájate diario-luz-de-levante

El paradójico secreto de la productividad: vacaciona y relájate

El paradójico secreto de la productividad: vacaciona y relájate

  • Agregar Comentario
  • Imprimir
  • COMPARTIR
  • Estudios muestran que para rendir mejor hay que hacer menos y renovarse más.

Generalmente pensamos, con lo que parecería un lógica implacable, que trabajar más y dedicarle una mayor cantidad de tiempo a algo nos  permitiría terminar lo que hacemos antes –que la productividad va ligada a la cantidad de tiempo. Pero lo contrario podría también ser cierto puesto que nuestro cuerpo necesita descansar y renovar su energía –y no sólo durmiendo 8 horas al día.

Paradójicamente, según revela investigación reciente, la mejor forma para hacer más parece ser pasando más tiempo haciendo menos. Hacer ejercicio durante las horas de trabajo, siestas en la tarde, más de 8 horas durmiendo y vacaciones frecuentes aumentan la productividad, el desempeño y la salud.

Como explica Tony Schwartz, autor de The Energy Project” en un artículo para el New York Times, creemos que debemos trabajar más porque el tiempo es finito. No podemos incrementar el número de horas del día, pero si podemos aumentar el nivel de nuestra energía, la cual es renovable  –a diferencia del tiempo.

La importancia de descansar es evidente. Un estudio de Harvard mostró que en Estados Unidos se perdieron 63 mil millones de dólares en costos de pérdida de productividad debido a la privación del sueño –empleados que durmieron menos de 6 horas al día bajaron notablemente su desempeño.

Un estudio de la Universidad de Stanford  hizo que los jugadores del equipo de baloncesto durmieran 10 horas al día y luego se probó su desempeño disparando tiros libres: el porcentaje de efectividad aumento el 9%.

Dormir siestas en el día para los controladores de tráfico aéreo hizo que mejoraran en sus tiempos de reacción.

La firma Ernst & Young detectó que por cada 10 horas adicionales de vacaciones que recibieron sus empleados, las evaluaciones de los supervisores aumentaron 8%. Además de que esto hizo que tuvieran menos deseos de renunciar.

Tony Schwartz considera que la clave para mejorar el rendimiento está dada en los ciclos que tiene el cuerpo humano. Al igual que durante el sueño, nuestros cuerpos están regidos por un ciclo de 90 minutos  –nos movemos de un estado de alerta a uno de fatiga fisiológica  en estos intervalos.  Es por esto que es importante encontrar una forma de renovación de energía y atención.

Schwartz ha implementado un sistema para distintas compañías en los que se tienen “habitaciones de renovación”, en las que los empleados pueden tomar siestas, meditar y relajarse. A diferencia de lo que ocurre en otros ambientes de trabajo se fomenta que los empleados tomen descansos e incluso que trabajen desde casa en momentos en los que hay mucho tráfico en las ciudades.

La importancia fisiológica de este sistema tiene que ver con que fomenta la relajación de manera constante, no permitiendo que se acumulen hormonas de estrés como el cortisol o la adrenalina. Esto mantiene al cuerpo y a la mente en un estado de alto rendimiento constante, sin tantas crestas o valles.

 

http://faenasphere.com/#!/target=el-paradojico-secreto-de-la-productividad-vacaciona-y-relajate

 

Tags:

Nota: Luz de levante no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay Comentarios a “El paradójico secreto de la productividad: vacaciona y relájate”

Su opinión sobre el artículo y el tema tratado nos interesa. Si tiene críticas o sugerencias envíenos un mail.

Deja un comentario





PSD to HTML

Otros temas de actualidad

21Nova Casino Español