Expedientan a un policía e imputan a una periodista por investigar a Ignacio González | Luz de Levante diario-luz-de-levante

Expedientan a un policía e imputan a una periodista por investigar a Ignacio González

Expedientan a un policía e imputan a una periodista por investigar a Ignacio González

  • Agregar Comentario
  • Imprimir
  • COMPARTIR

El comisario de Marbella, Agapito Hermes de Dios ha sido revelado de su cargo después de que hayan abierto contra él un expediente disciplinario por la investigación realizada al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Asimismo, la periodista de la SER Pilar Velasco tendrá que comparecer ante el juez acusada de “delito de descubrimiento y revelación de secretos”.

Madrid2noticias |

En el caso del policía, después de que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía haya abierto un expediente disciplinario por su “responsabilidad” en la investigación realizada en torno al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , éste ha sido relevado de su cargo. Según cita El Mundo, el Departamento que dirige Ignacio Cosidó (Director General de Policía) afirma que el relevo se ha producido después de que el comisario presentase su baja de la comisaría marbellí y será destinado como segundo jefe en una comisaría de distrito de la Jefatura Superior de Madrid.

El comisario Agapito Hermes de Dios, hasta entonces comisario de Marbella, fue citado en Madrid para declarar sobre la investigación interna acerca de las pesquisas realizadas el año pasado sobre Ignacio González y un ático que el dirigente del Partido Popular disfruta en Marbella.

En lo referente a la investigación el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz afirmó el pasado 10 de abril que González fue investigado “ilegalmente” por la Policía entre julio y agosto del año pasado. Investigación que negó la Dirección General de Policía en un comunicado oficial agregando que investigarían “en el caso de que algún agente lo hubiera hecho por su cuenta”. Según matizó Fernández, esa investigación se cerró a principios de año al no haber “indicios de delito” por lo que pretendían averiguar quién llevó a cabo la investigación.

Según concreta El Mundo, fuentes del caso indican que fue ex Director Adjunto Operativo de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico quien se puso en contacto con el comisario de Marbella, Agapito Hermes de Dios para encargarle las pesquisas y fue éste el que encargó los trabajos al jefe de la Brigada de Información de Marbella que sería quién habría realizado las pesquisas de forma “irregular” según el Ministerio.

El propio González pidió que se investigase el hecho cuanto antes así como quién estuvo detrás de otro presunto caso de “seguimiento” en un viaje a Colombia. En este sentido, una periodista de la Cadena Ser, Pilar Velasco, comparecerá el próximo viernes ante el juez instructor, acusada de un delito de “descubrimiento y revelación de secretos”.

Según revela el propio medio en su página web, esta imputación se produce tres años después de que la SER emitiera en su web el contenido de un vídeo que se le realizó al vicepresidente de la Comunidad de Madrid durante su viaje a Cartagena de Indias. “Se trata de una grabación polémica en la que se ve al vicepresidente de la Comunidad con otras dos personas, todos ellos con unas bolsas de plástico en las manos cuyo contenido, hasta la fecha, se desconoce” afirma la web.

Hasta en dos ocasiones el propio juez del caso denegó a González su pretensión de imputar a la periodista, finalmente la Audiencia Provincial ha accedido. Los abogados del vicepresidente consideran que Velasco era consciente de que el vídeo fue grabado de forma ilícita cuando decidió publicarlo.

 

Nota: Luz de levante no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay Comentarios a “Expedientan a un policía e imputan a una periodista por investigar a Ignacio González”

Su opinión sobre el artículo y el tema tratado nos interesa. Si tiene críticas o sugerencias envíenos un mail.

Deja un comentario





600x315

Otros temas de actualidad

120x90