ISLANDIA PERDONA LA DEUDA HIPOTECARIA A SU POBLACION, ASÍ SE SALE DE LA CRISIS | Luz de Levante diario-luz-de-levante

ISLANDIA PERDONA LA DEUDA HIPOTECARIA A SU POBLACION, ASÍ SE SALE DE LA CRISIS

ISLANDIA PERDONA LA DEUDA HIPOTECARIA A SU POBLACION, ASÍ SE SALE DE LA CRISIS

  • Agregar Comentario
  • Imprimir
  • COMPARTIR
  • El gobierno de ISLANDIA perdonó la deuda hipotecaria a parte de su población. Esta nación optó por un camino muy distinto al que se sigue en Europa para superar la crisis [económica]: decidió escuchar las solicitudes de la población y sentar en el banquillo de los acusados a políticos y banqueros tres años después de ser rescatada por el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El gobierno de Islandia anunció que la mayoría de las deudas hipotecarias de la población quedaron perdonadas como respuesta a las exigencias de los ciudadanos.

En este breve vídeo comunicado, TeleSur explica que los Islandeses han solucionado la crisis económica rápidamente. ¿Cómo? Metiendo en la cárcel a quienes la han creado deliberada y fraudulentamente en primer lugar: los banqueros y los políticos corruptos.

El vídeo también implica que los Islandeses deben ser la gente más inteligente del mundo porque son los primeros que se han dado cuenta de cuál es la causa raíz del problema y la han solucionado de raiz.

 

 

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/04/13/islandia-persona-la-deuda-hipotecaria-a-su-poblacion-asi-se-sale-de-la-crisis/

Tags:

Nota: Luz de levante no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

12 Comentarios a “ISLANDIA PERDONA LA DEUDA HIPOTECARIA A SU POBLACION, ASÍ SE SALE DE LA CRISIS”

  1. […] to Favorites En el siguiente enlace: Luz de Levante, tienen un resumen breve y muy […]

  2. amparo peiró cordero dice:

    QUE BIEN YO PERTENEZCO A LA PLATAFORMA DE DESAHUCIOS DE SAGUNTO VALENCIA , Y MAÑANA DÍA 20 DE ABRIL , TENEMOS QUE ACUDIR A UN DESAHUCIO EN ALMASSEBRE CASTELLON , Y VAMOS BASTANTE GENTE PARA VER SI SE PUEDE PARAR Y QUE LE PONGAN UN ALQUILER BAJITO Y QUE NO SE QUEDEN EN LA CALLE ,PUES TIENE HIJOS IN BALIDOS . ASÍ QUE QUE OS PARECE LA DIFERENCIA DE UN PAÍS A OTRO A QUI LA GENTE TENDRÁN QUE IRSE DEBAJO DEL RIÓ A VIVIR ,Y TODO POR QUE ESTE GOBIERNO TAN INÚTIL QUE NADA MAS QUE LES HACE CASO A LOS MERCADOS Y A UE ,Y ESTO AL FINAL EXPLOTARA ,SI ES QUE ESTA DEJANDO A TODOS EN EL PARO ,POR QUE SI HUBIERA TRABAJO ESO NO PASARÍA. ESTE GOBIERNO LO QUE TIENE QUE HACER ES METER METERSE EN LA CÁRCEL , Y SI NO UN DÍA TODOS EL PUEBLO VAMOS AL PARLAMENTO CUANDO ESTÁN REUNIDOS Y LOS LLEVAMOS NOSOTROS MISMOS POR QUE ESTO YA NO SE PUEDE AGUANTAR MAS. LOS PUEBLOS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS.

    • ricardo dice:

      ojalá toda la nación se movilizara de esta manera.
      gracias a que hay personas como vosotros sigo pensando que podemos solucionar el problema al que nos enfrentamos,no desfallezcais.
      gracias

    • Maria PILAR Gutierrez dice:

      ¿Por qué en vez de tanta protesta virtual no vamos a la puerta del parlamento y hacemos una sentada de lo más pacífica, llevando como máximo algún cartón con alguna frase indignada y apropiada?

      • jesus dice:

        mientras la gente se siente con las manos en alto y con cartones se queden quietos dejandose dar palos por los matones del gobierno, les da igual todo esa gente vive en otro mundo que no tiene que ver nada con el nuestro, es mas, si llega uno de esos matones y te dice que te vayas y no le haces casos, te pueden aplicar la ley igual que un terrorista, de meten preso, pero con la diferencia que nunca te podras beneficiar de ningun indulto ya que no eres terrorista, asi que cuidado esto ya no es un democracia sino una dictadura en cubieta,

  3. Antonio dice:

    No entiendo por que otros países no toman el ejemplo de Islandia, pero nó solo por esta noticia, sino por que hace años que nos superan en todo..

  4. jesus dice:

    Estas medidas no se toman en ningun pais porque no se vive tan mal como para salir a la calle y destituir al gobierno, y menos en españa nunca saldremos en masa porque no somos mas que unos borregos somos los mas borregos de europa o quiza del mundo, y aunque salieramos se nos echarian encima las fuerzas del orden, encambio en islandia son 3 millones de habitantes y han tenido el apoyo de las fuerzas del orden e incluso del ejercito, nunca se pondria encontra de sus ciudadanos, ya que al ser tampocos se puede decir que todos se conocen y tienen familias afectadas por la crisis, nunca golpearian a los ciudadanos como se hace en españa, ya que puede ser que este golpeando a su hijo, su amigo. Asi que una cosa asi nunca se producira de momento a corto plazo, aunque a la larga esto lo pagaran los reponsables.

    • maria dice:

      La población española se dedico los últimos 12 años a vender a los extranjeros todas las viviendas viejas y arruinadas que tenian abandonadas , los bancos se aprovecharon de dicha situación concediendo hipotecas por el doble del costo y ahora están afectados con sus pisos en ruina y sin a quien engañar mas …….. ya que los extranjeros se están marchando y a los que quieren continuar los dejaran agonizar sin medicinas y…….. aqui no ha pasado nada.

      El crecimiento enorme de estos 10 últimos años en España se debe a la mano de obra de los extranjeros haciendo el trabajo sucio y desonrosos para un español , como cuidar a un anciano , limpiar una casa , trabajar en un bar , limpiar escaleras, hacer habitaciones , esto era lo que daban al emigrante…… lo que el español no queria hacer…… ahora como se están muriendo de hambre los españoles piden que desaparezcan los extranjeros , y como dicen a diario los comentarios…….. NOS ESTAN QUITANDO EL PAN………. vergüenza deberían de sentir ….. La Seguridad social de los 10 últimos años la mantuvo en gran parte los extranjeros.

      No es justo que la mierda del gobierno español haya inyectado alos bancos con millones de euros cuando este dinero lo tenia que haber recibido los ciudadanos de clase media tirando a paupérrima …..

      Los gran berros de politicos continúan su vida……. malgastando el dinero del pueblo , desmejorando nuestra calidad vida…… abriendo embajadas por todo el mundo como en Catalunya , gastando el dinero del pueblo enseñando Catam a los extranjeros …… cerrando quirófanos , no contratando maestros esto si que es para poner un cohete a esta gentuza a esos cerdos y enviarlos a la luna.

  5. Kajoon dice:

    Creo que es la mejor y más justa medida para salir de la crisis, o al menos demostrar auténtico interés conseguirlo, de cuantas he escuchado últimamente. La lástima es que es España nunca resulta posible aplicar una medida, ya que se necesitam dos cosas (como mínimo), primero, que quien mande sea el gobierno de la nación y no el gobierno de los bancos; y la segunda, unos huevos del tamaño de dos sandías.
    En definitiva, EN ESPAÑA NO SOLO NO HAY HUEVOS DE APLICAR MEDIDA ASI, SINO QUE NI SIQUIERA LOS HAY DE PROPONERLA …..¡ NO LOS HAY !.

  6. Pedro dice:

    Perfecto! Que pasa con los que fuimos “responsables” y no hicimos una hipoteca? Los que la hicieron piso gratis? entre poco y demasiado.. Estos podrian pagar algo simbolico para ayudar a los otros que los bancos enchufaron convertibles (o otras basuras del estilo) con el dinero de sus planes de pensiones y que no estan aseguradas por el estado.

  7. JUan dice:

    Yo no estoy de acuerdo en que se regalen las viviendas.Eso sería injusto para los que la han tenido que pagar con muchos años de esfuerzos. Además, al final la deuda la pagan todos los ciudadanos vía impuestos o presupuesto del Estado.
    Lo que si veo justo y necesario es que al que no pueda pagar y le embarguen la vivienda quede libre de deudas ya que ha entregado el bien que hipotecó. La dación en pago es lo justo. Fueron agentes del banco los que la tasaron y ahora deben aceptarla como valor a cambio del dinero prestado.
    Lo que pasa es que en España todos los políticos sirven a los banqueros porque les deben dinero de las campañas electorales y ademáss los colocan como Consejeros en sus bancos y sus empresas al finalizar sus mandatos

Deja un comentario





PSD to HTML

Otros temas de actualidad

21Nova Casino Español